Social

¿Uñas frágiles? Estas son las cinco soluciones caseras para endurecerlas

Una de las peores pesadillas de las mujeres es tener las uñas frágiles. Se astillan, se agrietan y se parten con tanta facilidad que te hacen pasar pena cuando muestras tus manos.

Debemos tener presente que las uñas están formadas por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación, la queratina.

Para ayudar a la uña a crecer más fuerte se necesita un buen aporte de vitaminas A, B y C para mantenerlas en buen estado.

También requieren una cantidad adecuada de minerales y aminoácidos azufrados que podemos encontrar, por ejemplo, en las grasas vegetales.

¿Por qué se quiebran?

Expertos aseguran que en algunas ocasiones las uñas se quiebran por el paso del tiempo y envejecimiento.

Pero la mayoría de las veces, las uñas frágiles tienen su origen en ciertas enfermedades y afecciones.

Entre esas enfermedades están: la aparición de hongos, las infecciones bacterianas que provocan dolor debajo de la uña y alrededor de la misma, cambios de color de las uñas por problemas cardíacos o hepáticos.

Asimismo, las tiroides también pueden ocasionarnos el tener uñas frágiles y las famosas manchas blancas, también llamada leuconiquia.

Remedios caseros

Por suerte, esta fragilidad en las uñas la podemos combatir con estos cinco remedios caseros muy fáciles de encontrar y económicos.

Aceite de vitamina E

Las uñas se debilitan debido a la falta de un humectante. Para mantener las uñas hidratadas, el aceite de vitamina E es útil, porque las nutre y las fortalece.

Extrae el aceite de una cápsula de vitamina E, aplíquelo en las uñas, masajea suavemente para aumentar la circulación sanguínea.

Lo pueden hacer diario durante dos o tres semanas y antes de irte a dormir para ver los resultados.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles. Contiene grasas saturadas que las hidratan y que mantienen a raya la infección.

Aplicas el aceite de coco tibio directamente en las uñas y masajear con suavidad durante 5 minutos. Mejora la circulación sanguínea en el lecho ungueal.

Vinagre de sidra de manzana

Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc.

También tiene ácido acético y ácido málico que ayuda a prevenir infecciones en las uñas.

Mezcle vinagre de sidra de manzana con agua en cantidades iguales. Deja las uñas en remojo durante unos minutos.

Esto se hace diariamente durante cinco días para obtener uñas más fuertes.

Zumo de Limón

El jugo de limón ayuda a fortalecer tus uñas y las ilumina también.

Usa una bola de algodón empapada en el jugo de un limón para aplicarlo a las uñas. Cubre las manos con unos guantes durante toda la noche.

Aceite de oliva

Los aceites calientes pueden mejorar la calidad y la textura de tus uñas.

Agrega partes iguales de aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva. Calienta esta mezcla hasta que esté tibia al tacto.

Remoja pequeños hisopos de algodón en esta mezcla y coloque estas bolas en tus uñas.

Déjalos por diez minutos permitiendo que el aceite penetre.

Ir a la fuente
Author: Alicia De La Rosa

Entradas relacionadas

[]

¿ERES MAYOR DE EDAD?

LOS PRODUCTOS ALCOHOLICOS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN DESTINADOS ÚNICAMENTE A ADULTOS. Al ingresar a este sitio web, certificas que tienes la edad legal para beber en el lugar en el que resides.