Noticias Bilbao

EL “PLAN DE EMPLEO BILBAO 2021-2022” CREARÁ MÁS DE MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA AYUDAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

  • El “Plan de Empleo Bilbao 2021-2022” contará con una dotación presupuestaria de 12,1 millones de euros, lo que supone un importante incremento de 1,1 millones de euros con respecto al año pasado. De esta cantidad, el Gobierno Vasco/Lanbide aporta 9,2 millones de euros (frente a los 8,9M € de 2020) y el Ayuntamiento de Bilbao otros 2,9 millones de euros más (frente a los 2 M € aportados el ejercicio anterior).
  • SE REFORZARÁ LA CONTRATACIÓN EN EMPRESAS PRIVADAS de la ciudad, con la creación de 724 puestos de trabajo, y también SE AUMENTARÁ LA PARTIDA DESTINADA A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS, lo que supondrá un 78% más de empleos en este ámbito que el año pasado. Además, la sociedad municipal Bilbao Ekintza gestionará de forma directa 278 empleos.
  • Este programa generará un total de 1.002 nuevos puestos de trabajo en Bilbao, en torno a dos líneas: el PLAN DE EMPLEO ORDINARIO, con 913 nuevos puestos de trabajo y una dotación de 8,5 millones de euros, y el PLAN DE EMPLEO JUVENIL, que contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros mediante el que se crearán 89 nuevos empleos.
  • El “Plan de Empleo Bilbao 2021-2022” es un ambicioso programa destinado a la recuperación económica y a la generación de puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo, entre colectivos en situación de mayor vulnerabilidad y perfiles con mayores dificultades para acceder a un empleo.

Ir a la fuente

Author:

https://lookbilbao.com/producto/muriel-fincas-de-la-villa-tinto-crianza-2017

Entradas relacionadas

[]

¿ERES MAYOR DE EDAD?

LOS PRODUCTOS ALCOHOLICOS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN DESTINADOS ÚNICAMENTE A ADULTOS. Al ingresar a este sitio web, certificas que tienes la edad legal para beber en el lugar en el que resides.