Noticias Bilbao

AZKUNA ZENTROA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “ROMA AKADEMIA” CON LOS PROYECTOS ARTÍSTICOS DE 45 RESIDENTES EN LA ACADEMIA DE ROMA

  • Azkuna Zentroa inaugura la temporada de exposiciones 2021-2022 con esta muestra de 45 artistas que transita por diferentes disciplinas y nuevos lenguajes artísticos: desde la pintura y la escultura a la fotografía, las artes escénicas, el video, el cine, la arquitectura, el teatro, la literatura, la moda o la restauración.
  • “Roma Akademia” convierte todo el Centro en una gran sala de exposiciones. Todos los espacios expositivos de Azkuna Zentroa muestran piezas procedentes de una única exposición.
  • La exposición, que primera vez se celebra fuera de Madrid, ofrece una mirada panorámica sobre las prácticas artísticas e investigaciones teóricas contemporáneas desarrolladas en la Academia de España en Roma.
  • En la muestra participan las y los creadores vascos José Ramón Ais, Taxio Ardanaz, Itziar Barrio, Igor Bragado, Irene Clementine Ortega, Estibaliz Sádaba y Eduardo Soutullo.
  • “Roma Akademia”, comisariada por Jesús Donaire, es una coproducción de Azkuna Zentroa con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Academia de España en Roma.
  • La exposición permanecerá abierta desde mañana, 29 de octubre, hasta el 6 de febrero.

Ir a la fuente

Author:

https://lookbilbao.com/producto/muriel-fincas-de-la-villa-tinto-crianza-2017

Entradas relacionadas

[]

¿ERES MAYOR DE EDAD?

LOS PRODUCTOS ALCOHOLICOS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN DESTINADOS ÚNICAMENTE A ADULTOS. Al ingresar a este sitio web, certificas que tienes la edad legal para beber en el lugar en el que resides.