Noticias Bilbao

LA CIUDADANÍA PODRÁ PARTICIPAR DESDE ESTE VIERNES EN LAS VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO DE BEGOÑA, DONDE LA SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI DESARROLLA EL PROYECTO ‘BEGOÑAKO ARGIA’

  • Toda aquella persona interesada en tomar parte se puede inscribir desde hoy mismo a través del teléfono 605 715 626 en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • Habrá dos visitas guiadas a la semana (viernes o sábados), una en euskera y otra en castellano; consecutivas y de 45 minutos cada una, desde este viernes, 22 de octubre, hasta el sábado, 18 de diciembre.
  • Los grupos estarán compuestos por doce personas y el itinerario irá variando en función del avance de los trabajos de exhumación.
  • Begoñako Argia’ es un proyecto para la investigación, divulgación y formación científica en materia de Memoria Histórica, impulsado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao.
  • Para llevarlo a cabo, se ha establecido en el Cementerio de Begoña un campus de prácticas universitarias para que jóvenes estudiantes y/o recién licenciados en antropología física, arqueología y criminología puedan obtener conocimientos sobre el terrero y estudiar in situ restos humanos.

Ir a la fuente

Author:

https://lookbilbao.com/producto/muriel-fincas-de-la-villa-tinto-crianza-2017

Entradas relacionadas

[]

¿ERES MAYOR DE EDAD?

LOS PRODUCTOS ALCOHOLICOS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN DESTINADOS ÚNICAMENTE A ADULTOS. Al ingresar a este sitio web, certificas que tienes la edad legal para beber en el lugar en el que resides.