Noticias Bilbao

LA MUESTRA DE CINE DIRIGIDO POR MUJERES “ZINEMAKUMEAK GARA!” EN SU EDICIÓN NÚMERO 26 SE CENTRA EN LA LIBERTAD Y EL SIGNIFICADO DE TRANSGREDIR

  • La Muestra se celebrará entre los días 18 y 29 de octubre en distintos espacios de Bilbao, y una semana más tarde extenderá sus redes por las localidades vizcainas de Basauri, Erandio, Portugalete, Zalla y Mungia.
  • Se proyectarán 8 largometrajes, 6 de ellos películas de estreno que han pasado en fechas recientes por los festivales de Málaga, Berlín, Cannes y San Sebastián.
  • Este año la Muestra acoge una retrospectiva que reivindica la breve pero intensa filmografía de la cineasta ucraniana Larisa Shepitko.
  • Entre las invitadas destacan la montadora Julia Juaniz y la guionista Lola Salvador Maldonado, ambas galardonadas con el Premio Simone de Beauvoir en reconocimiento a su brillante carrera cinematográfica.
  • El plantel de nombres propios que intervendrán en la Muestra incluye a las directoras Ainhoa Rodríguez (“Destello Bravío”), Clara Roquet (“Libertad”) y Lara Izagirre (“Nora”), a la filósofa Rosa María Rodríguez Magda, a la poeta Laura Sam y a la investigadora Neus Sabaté, que cerrará una retrospectiva dedicada a la cineasta ucraniana Larisa Shepitko.
  • El cartel de esta edición es obra de la ilustradora vasca Ane Pikaza.

Ir a la fuente

Author:

Muriel Fincas De La Villa Tinto Crianza 2017

Entradas relacionadas

[]

¿ERES MAYOR DE EDAD?

LOS PRODUCTOS ALCOHOLICOS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN DESTINADOS ÚNICAMENTE A ADULTOS. Al ingresar a este sitio web, certificas que tienes la edad legal para beber en el lugar en el que resides.