Noticias Bilbao

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO INICIA HOY SU NUEVA TEMPORADA 2021-2022 CON 16 CONCIERTOS HASTA FINALES DE ABRIL

  • Bajo el título de “Música cercana”, la temporada se desarrollará en 5 escenarios: Azkuna Zentroa, Palacio Euskalduna, Teatro Arriaga, Conservatorio J.C. de Arriaga de Bilbao y la Iglesia de La Encarnación.
  • Cercanías con el teatro” será el primer concierto con el que la agrupación bilbaina inaugurará hoy la temporada en Azkuna Zentroa, a partir de las 19:00 horas. Una temporada que se prolongará hasta el 28 de abril.
  • El repertorio de este año cuenta con más de 85 títulos diferentes incluyendo tres estrenos de partituras escritas por Jesús Santandreu, Juanma Beguiristain y Andrés Álvarez.
  • José R. Pascual-Vilaplana ejercerá por séptimo año consecutivo de director titular e Iñaki Urkizu como subdirector. No obstante, cederán su batuta en varias ocasiones a directores invitados de excepción como Martín Baeza-Rubio, Jon Malaxetxebarria y el ganador de los V Encuentros de dirección orquestal de Bilbao Musika, Francisco A. Soler Compañ.
  • Los VI Encuentros de Dirección Orquestal, que se desarrollarán del 11 al 14 de enero, contarán con la presencia como profesor invitado del reconocido maestro inglés Douglas Bostock.

Ir a la fuente
Author:

Entradas relacionadas

[]