Noticias Bilbao

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ELIMINARÁ EL TRÁFICO RODADO EN EL ENTORNO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS INDAUTXU, CERVANTES Y SÁNCHEZ MARCOS

  • El objetivo de esta intervención es avanzar en la creación de caminos escolares seguros en la Villa, que mejoren la accesibilidad de las y los menores a sus centros educativos.
  • Además de peatonalizar los alrededores de estos tres centros, el Consistorio colocará mobiliario infantil y pintará la calzada con motivos alegres, coloridos y atractivos para las y los más pequeños, relacionados con el aire, la tierra y el agua.
  • En las calles en las que se sitúan estos tres centros escolares -Manuel Allende, Lersundi y Fernandez del Campo- solo se permitirá la circulación en el tramo de la calle que sea necesario para acceder a los garajes.
  • Además, se eliminará el aparcamiento y se retirarán los elementos que ya no sean necesarios, tales como bolardos y barandillas. Los contenedores se trasladarán a las calles adyacentes.
  • Las obras han comenzado ya y se espera que los trabajos de pintura finalicen a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, posteriormente se procederá a colocar el mobiliario previsto en la zona.

Ir a la fuente
Author:

Entradas relacionadas

[]