Noticias Bilbao

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL “PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO DE BILBAO 2025”, UNA APUESTA POR MEJORAR LA POSICIÓN COMPETITIVA DEL SECTOR

  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido hoy la presentación del Plan Estratégico de Comercio 2025, nueva hoja de ruta municipal para mejorar y fortalecer la posición competitiva del sector en la Villa y su atractivo como ciudad comercial tanto para bilbainos y bilbainas como para visitantes.
  • Se trata de un Plan estratégico estructurado en CUATRO grandes EJES de trabajo y 33 líneas de acción, que se iniciarán en este año 2021 y con el horizonte temporal puesto en 2025, un período donde será necesario abordar la reconversión del sector y su impulso tras la crisis provocada por la pandemia.
  • En el diseño y elaboración de este Plan se ha contado con la participación activa de comercios, del tejido asociativo, de varias áreas municipales así como de los partidos políticos con representación en el Consistorio. El Alcalde ha explicado que se trata de un documento activo, abierto y participativo que “hoy ha dado un paso más con la constitución del FORO DE COMERCIO DE BILBAO, que estará activo como plataforma de ayuda y seguimiento del Plan”.
  • De forma paralela se ha realizado también un DIAGNÓSTICO del sector comercial de la Villa, “con información de cada uno de los establecimientos gracias a las entrevistas individuales que nuestros equipos técnicos han realizado a casi 3.000 comercios”.
  • Durante 2020 y 2021 el Ayuntamiento ha destinado más de 3 millones de euros a ayudas directas a los sectores del comercio y la hostelería en el marco de #BILBAOAURRERA, a los que hay que añadir otros 4 millones de euros de las Campañas de Bonos Bilbao, una firme apuesta por la recuperación de los sectores fuertemente afectados por la pandemia del COVID-19.

Ir a la fuente
Author:

Entradas relacionadas

[]